5 Cantinas en el centro del D.f.

Que onda principes y princesas de la gran ciudad, obvio no podía dejar de escribir en estas fechas que tooodos se van a ir de mega borrachos con el pretexto de “ay si, ay si, viva México”.

Obvio yo también lo haré así que hay les van 5 cantinas, que para mi gusto, tendrán que visitar en estas fechas patrias, OJO neta si toman no manejen chavos 1 de 2 o se les cae la cuba o se embarran contra otro coche, neta cuiden su vida chavos.

Restaurant Bar la Ópera (1870)

Este hermoso recinto está ubicado en la avenida 5 de Mayo y Filomeno Mata. Es sin duda uno de los sitios turísticos de consumo de licores más representativos del Centro Histórico; sus orígenes datan del porfiriato.

Además de su variedad de cervezas, vinos y licores, se caracteriza por servir a sus clientes los tradicionales platos de la cocina mexicana, arroz con mariscos, paella o filete de pescado.

Si van, neta pregunten por el balazo de Pancho Villa.

 

Cantina la Peninsular (1872)

Ubicada en Corregidora y Roldán. Desgraciadamente no cuenta con página de internet pero bueno,  esta cantina se dice que fue inaugurada en 1872 y ha sido escenario de interminables noches bohemias; la conseja popular nos dice que fue por un buen rato el búnker de Lucha Villa en sus mejores épocas.

Esta super chida la cantina, lo mejor es la publicidad que tiene, como una que fué hecha antes de que se permitiera la entrada de mujeres a las cantinas en 1982, que es un “permiso legal” para casados que viene impreso en una tarjeta y dice así: “Hago constar por la presente, que autorizo a mi pareja para que se divierta cuando quiera y pueda, beba hasta emborracharse, juegue y se distraiga con cuantas señoras y señoritas se le presenten. Firman la señora y la suegra”.

Restaurant Bar el Gallo de Oro (1874)

Este local inició sus actividades espirituales en 1874. Desde un principio se vio engalanado por la asistencia de intelectuales reconoc

idos comoManuel Acuña, Guillermo Prieto, Justo Sierra, Manuel M. Flores y Juan de Dios Peza.

En su carta encontramos las típicas botanas: “pepitos” de lomo de res con jitomate, cebolla, rajas y el plato de la casa: el “gallo de oro” (pollito de leche adobado y cocinado a las brasas). También se puede d

 

egustar el “mancha mantel”, preparado con cerdo, achiote, chile guajillo y plátano macho; el chicharrón en chile verde, y del elenco de la cocina española la paella, la fabada y el caldo gallego.

Esta cantina inició el apogeo de las importaciones marítimas del aceite de oliva, las alcaparras, las aceitunas sevillanas y los quesos europeos, que fueron una novedad como botana en su momento. El colegio de Niñas y la presencia de Humboldt por sus cercanías, son sin duda temas de conversación.

Cantina la potosina (1890)

La cantina la Potosina es de gran tradición por el rumbo de la calle de Jesús María, esquina con Emiliano Zapata. Además de sus cervezas, rones, vinos y tequilas, se puede solicitar la preparación de la bebida de la casa: “la paloma” ycomo botana pueden servirte frijolitos con tortilla, sopa de pasta y sopes.

Esta cantina es un vestigio arqueológico lúdico que nos permite imaginar el tamaño original de las cantinas decimonónicas.

Aún es frecuente constatar que el sitio es un lugar de bullicio pero divertido, en donde el dominó y el cubilete relajan las tensiones citadinas entre los amables parroquianos que la frecuentan. Los comentarios que deben de venir a colación sin duda serán la presencia de Villa y Zapata en Palacio Nacional, de Fidel Castro y de Guadalupe Posada.

Cantina El Nivel 01

Restaurant Bar Salón Victoria

Localizada en la esquina de la calle de Victoria y López, es una de las cantinas de más tradición, y en una época monopolizó el gremio de los trabajadores de las aledañas compañías de seguros.

Su mobiliario es muy interesante, ya queconserva sus puertas de vidrio biselado que le dan un toque de distinción. No hay servicio de botana tradicional pero cuenta en su carta con las especialidades de cabrito al horno, filete de res y paella a la valenciana.

Lo bueno de todas estas cantinas es que su cocina es de las mejores que hay, el ambiente es super agradable y el servicio es de lo mejor.

Ya saben chavos, si quieren sentirse bien mexicanotes y se lanzan al centro, pasen por unas unas cubabys a cualquiera de estas cantinas, chance hasta si suben su fotito a sus redes se vean mas divertidos de lo que son…

 

About these ads

Acerca de alexafter

Publicista de pasión, sentimental por afición, niño de profesión, Puma de corazón.

Publicado el septiembre 14, 2012 en antros y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 528 seguidores

%d personas les gusta esto: